Buscando...
jueves, 4 de mayo de 2017

D O L O R A R T R Ó G E N O

D O L O R        A R T R Ó G E N O

Es aquel que tiene que ver con la Articulación Temporomandibular, causado por desarreglos intracapsulares que producen inflamación del fibrocartilago que tapiza internamente la Cápsula de Ligamentos que envuelve dicho sistema.

El apretamiento prolongado y el aumento de la fricción induce al desplazamiento anterior del disco, situación que puede generar dolor.

Las bruxopatias por apretamiento o por deslizamiento son factores que influyen en la etología de este cuadro doloroso.

Dos de los Test más utilizados para Diagnosticar el Dolor Artrógeno son el Test de Helkimo y el Test de Krogh-Paulsen. ... "Se realizó un estudio comparativo entre el Índice de Helkimo y el Test de Krogh-Paulsen utilizados en el diagnóstico de los desórdenes craneomandibulares (DCM) en dos muestras independientes de 32 pacientes cada una y en un segundo grupo de 55 pacientes. A estos últimos se les aplicaron ambos test simultáneamente. Se caracterizaron según edad y sexo, demostrándose la ortogonalidad de los grupos. Los resultados obtenidos arrojan que ambos test pueden ser utilizados indistintamente en el diagnóstico de los Disturbios Craneomandibulares. Se arribó a todos estos resultados por medio de un análisis estadístico computadorizado, esto nos permite recomendar la utilización del test de Krogh-Paulsen como el idóneo para pacientes ortodónticos." .

Los pacientes ortodonticos son muy suceptibles a Dolor Artrógeno por Disfunción Temporomandibular, debido al desequilibrio oclusal por el que transitan estos pacientes durante el tratamiento, ya que no es sino hasta el final que se logra una oclusión estable. (Y no en todos los casos)

 
Back to top!