Buscando...
domingo, 29 de septiembre de 2013

Trastornos Temporomandibulares. Tratamiento Conservador con láser de baja potencia.

La disfunción de la Articulación Temporomandibular ( ATM) es un padecimiento que afecta al 60 por ciento de la población en general. En algún momento de su vida, los individuos con esta disfunción sufren dolor o incapacidad articular de grado moderado a intenso durante periodos de tiempo variables , y aproximadamente cinco por ciento de ellos requiere atención profesional dada la intensidad e incapacidad de la función articular. Se presenta con un alto predominio en mujeres de la tercera y cuarta década de la vida.

Este trastorno tiene una etiología multifactorial en la que intervienen componentes somáticos diversos y psicológicos de origen tensional causantes de importantes alteraciones en el complejo masticatorio como músculos, ligamentos, cavidad articular y oclusión dental.

Frecuentemente la disfunción de la ATM es mal diagnosticada y se confunde con otalgias , neuralgias del trigémino, migrañas o cefaleas inespecíficas, en las cuales la sintomatología , exploración y métodos auxiliares de diagnóstico sólo muestran cambios sutiles. Es decir, en la región facial donde se manifiesta la disfunción convergen múltiples padecimientos de presentación similar, con pequeñas diferencias y cambios poco perceptibles para el clínico no experimentado o no familiarizado con dicha alteración.

 
Back to top!